El 3 de octubre de 2018 el Tribunal Supremo dictó la sentencia 1462/2018, en la que fija la siguiente doctrina legal:

“Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Por lo que, los contribuyentes beneficiarios de la prestación por maternidad con pago realizado dentro de los últimos cuatro años (plazo de prescripción), pueden solicitar la devolución del IRPF instando el procedimiento de devolución de ingresos indebidos.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Términos y condiciones

 

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento la inclusión de mis datos en un fichero del que es titular ÁLAVAREZ Y CABAL y que los mismos sean utilizados para realizar las gestiones de carácter comercial y el envío de comunicaciones comerciales sobre sus productos y/o servicios.

Asimismo, declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio de ÁLVAREZ Y CABAL en c/ Principado 5-1º Izq. 33007, Oviedo Asturias, España o bien remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico alvarezycabal@alvarezycabal.com

×